Detectan el primer caso de la influenza A/H1N1

Las autoridades de salud hacen énfasis en retomar medidas preventivas, ya que la temporada invernal aún no concluye.
|
Recomiendan a los ciudadanos abrigarse bien. (Milenio Novedades)
Recomiendan a los ciudadanos abrigarse bien. (Milenio Novedades)

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un solo caso positivo de influenza A/H1N1 arrancó Yucatán 2014 de los 22 casos probables que se mandaron a analizar del 1 al 11 de este mes, de acuerdo con los registros del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece). 

Sin embargo, las autoridades de salud hacen énfasis en retomar medidas preventivas, ya que la temporada invernal aún no concluye y las infecciones respiratorias agudas (Iras) se han mantenido elevadas.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) al comparar el comportamiento de los casos ocurridos a la misma fecha de corte del 2013 se observa un decremento del 25 por ciento.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS Yucatán, Alonso Sansores Río, indicó que es importante abrigarse adecuadamente, de ser posible no exponerse por las mañanas y las noches, sobre todo los niños menores de cinco años y adultos mayores.

“Los niños menores de cinco años y los adultos mayores son el sector más vulnerable ante los cambios de temperatura por lo que es necesario tomar medidas puntuales”, dijo.