Mérida: Es detenida por vender una camioneta que no era suya

La mujer recibió 120 mil pesos en septiembre de 2019 por el vehículo, pero al no entregarlo la denunciante descubrió que la camioneta no pertenecía a la imputada

|
La mujer es acusada por el delito de fraude. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- Elementos de la Policía Estatal de Investigación detuvieron a Gertrudis “N”, quien está acusada del delito de fraude por 120 mil pesos, ya que vendió una camioneta que no era suya.

El arresto de esta mujer fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el juez primero de control de Mérida, Kenny Burgos Salazar.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de capital yucateca, los fiscales formularon la imputación por el delito de fraude genérico por incumplir en la venta de un vehículo automotor.

Conforme a la información reunida, la denunciante acordó el pago de 120 mil pesos a cambio de una camioneta de la marca Toyota, presuntamente propiedad de la imputada, pero el 8 de septiembre de 2019, tras realizar el pago acordado, Gertrudis le informó que le entregaría después la camioneta, porque la revisaría un mecánico para entregarla en óptimas condiciones.

Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo y tras varios pretextos para incumplir con lo pactado, la denunciante descubrió que el vehículo no pertenecía a la imputada, por lo que le solicitó el regreso del dinero o el vehículo y ante la negativa, interpuso la denuncia correspondiente, que derivó en la causa penal 169/2020.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación aportaron los datos de prueba que existen en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso de la imputada, quien pidió la ampliación del término constitucional para definir su condición legal, por lo que el Juez Primero de control estableció que la audiencia continúe el próximo martes 24.

Por último, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control, después de valorarlos, estableció que la imputada acuda a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, ambas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Cargando siguiente noticia