Yucatán: Después de 3 años de estar prófugo, conductor enfrentará a la justicia por la muerte de un motociclista
Israel “N”, quien en 2017 atropelló a un motociclista en la Mérida-Tixkokob, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio cometido por culpa
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de más de tres años de estar prófugo de la justicia, Israel “N” fue vinculado a proceso porque, en julio de 2017, ocasionó la muerte de un motociclista en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Mérida-Tixkokob.
La juez primero de control de Kanasín, Mariza Polanco Sabido, emitió la resolución por el delito de homicidio cometido por culpa.
De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron cuando el hoy imputado conducía un vehículo Tsuru y al llegar al entronque de la carretera Mérida-Tixkokob, presuntamente no respetó una señal de alto disco
Por el impacto, el motociclista Joaquín “N” fue aventado varios metros y cayó al pavimento, perdiendo la vida en el lugar, mientras que su vehículo quedó a la vera del camino.
Al darse cuenta de la gravedad del percance, el conductor del Tsuru se dio a la fuga abandonando el vehículo y a dos personas que venían con él, quienes supuestamente eran clientes.
Imputación por homicidio
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito de homicidio cometido por culpa y a continuación aportaron los datos de prueba para pedir que se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo.
Ante esto, la juez, tras valorar los datos de prueba aportados por los fiscales, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
Antes de concluir la audiencia, la juez concedió medidas cautelares: que acuda a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, no salir del Estado y presentar una garantía económica.