Le prende fuego a su casa sin importarle que su familia estaba dentro

El sujeto permanecerá en prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso en su contra

|
En un arranque de furia, Carlos "N" incendió una casa en Oxkutzcab. (Foto de contexto/Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En un arranque de furia, Carlos "N" incendió una casa en Oxkutzcab, en la que estaban su esposa y sus dos hijas, quienes lograron salir a tiempo del inmueble con estructura de guano.

Testigos de los hechos solicitaron los servicios de emergencia, de modo que agentes de la Policía Municipal detuvieron al pirómano.

El sujeto fue presentado ayer ante el Juez Primero de Control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, quien calificó de legal el arresto y los fiscales formularon los cargos por el delito de daño en propiedad ajena cometido por incendio (2), el primero, previsto y sancionado por el artículo 348 párrafo I fracción I, y el segundo, previsto y sancionado en el artículo 348 párrafo primero fracción II, del Código Penal del Estado.

En la acusación, los fiscales establecieron que el pasado 20 de marzo, aproximadamente las 10:00 horas, el imputado incendió de manera intencional una casa construida de huano, propiedad de Felipe "N", ubicada en la calle 51 por 28 y 30 de la colonia Mejorada de Oxkutzcab.

La vivienda le fue proporcionada al acusado para que la habitara junto con su pareja sentimental y sus dos hijas menores de edad. Por esa razón, en el interior de la casa la señora tenía ropa, hamacas, cobertores, trastes y una mesa de madera, mismas que se quemaron en su totalidad al igual que la referida casa.

En la audiencia el acusado renunció a los plazos que otorga la ley para que se resuelva su situación jurídica.

Los fiscales presentaron los argumentos para sustentar la acusación, mismos datos de prueba que no pudieron ser refutados por la defensa.

Por ello, el juez Soberanis Ramírez dictó el auto de vinculación a proceso, decretó la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Salvan a joven de fallecer en un incendio en Kanasín

Dos menores se salvan de un incendio en Hunucmá

Incendio acaba con cuatro humildes viviendas en Tekak

Lo más leído

skeleton





skeleton