Vecinos atrapan a joven pirómano en Hunucmá
El hombre, de 18 años, estaba alcoholizado y fue sorprendido por un motociclista cuando prendía fuego a una vivienda de la zona
MÉRIDA, Yucatán.- El incendio de cuatro casas en Hunucmá movilizó a los vecinos, quienes detuvieron a un sujeto al que sorprendieron cuando le prendía fuego a una de las viviendas. Otros vieron huir a dos sujetos del lugar, por lo que se presume que es una banda de ladrones que queman los inmuebles para desaparecer evidencias.
Los hechos sucedieron en la madrugada de ayer, cuando los vecinos descubrieron el incendio de cuatro viviendas.
El sujeto, José N.C., de 18 años y alcoholizado, fue sorprendido por un motociclista cuando estaba prendiendo fuego a una vivienda, cerca de donde ya sucedían otros incendios de tres casas, todas ellas con techo de huano y pertenecientes a cuatro a personas de la tercera edad.
Al verse descubierto, el joven pretendió darse a la fuga, pero el motociclista alertó a los vecinos a gritos y sonando el claxon de su vehículo.
La gente salió y atrapó al individuo, que tenía en su poder el encendedor con el que le prendió fuego a la casa de Prisciliano T., de 93 años, a quien solo se le siniestró una parte del techo pues el fuego fue sofocado a tiempo.
Otras tres casas incendiadas no corrieron con la misma suerte y se siniestraron junto con varias pertenencias en su interior.