|
Un agresivo sujeto acusado de violencia familiar y un narcomenudista, ya se encuentra a buen resguardo en el Cereso de Mérida. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Tras ejecutarse una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.A.M.C., por su presunta participación en los delitos de violencia familiar, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena y robo calificado.

Todos estos delitos los realizó el sujeto contra su ex pareja en el mes de diciembre del año 2017 en la localidad de Bokobá, Yucatán.

Durante la audiencia efectuada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del indiciado.

Sin embargo, J.A.M.C. se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver sobre situación jurídica, por lo que el juez de Control estableció que la audiencia continúe este miércoles 10 de julio.

Posteriormente, la representación social argumentó los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial hasta la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 142/2019, los hechos ocurrieron el 22 de diciembre del 2017, cuando el indiciado ingresó a un predio en Bokobá, donde se encontraba su ex pareja y la mamá de ésta y fue donde presuntamente ejecutó los delitos imputados, para después escapar, hasta que se ejecutó la presente orden de aprehensión.

Narcomenudista

Por otro lado, por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante  de posesión con fines de comercio  de los narcóticos cannabis y cocaína, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.J.R.E., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 4 de julio en el fraccionamiento Juan Pablo II de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se decretó de legal la detención y la Fiscalía, presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe este viernes 12 de julio.

En la carpeta de investigación de la causa penal 209/2019, se señala que los hechos ocurrieron cuando el indiciado se encontraba en la calle 3-E por 20 y 22 del citado fraccionamiento, donde presuntamente poseía los narcóticos mencionados y por las circunstancia de los hechos, éstos eran con la finalidad de comercializarlos, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Finalmente, la representación social solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial estableció que el indiciado deberá acudir, dentro de los primeros cinco días de cada mes, a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares y no deberá salir de la ciudad de Mérida; medidas que se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton