Detienen en Mérida a peligroso familiar de los Beltrán Leyva

Era buscando en todo el país por los delitos de secuestro, extorsión y tráfico de drogas.

|
El arrestado estaba fichado en todo el país. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un convoy de más de 10 unidades de la Policía Estatal intervino en la detención de un conocido mafioso a las puertas de un privada residencial, la tarde de este martes.

De acuerdo con lo que se averiguó en el lugar de los hechos, Eduardo G. B. G., de 37 años –quien es presunto familiar de los conocidos narcotraficantes Beltrán Leyva-, conducía la camioneta Explorer Limited por el Anillo Periférico y a la altura del centro comercial “City Center” fue alcanzado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos elementos le solicitaron que se detuviera; sin embargo, la orden no fue acatada y la Explorer continuó su trayectoria hacia Chablekal hasta llegar a la calle 88 entre 25 y 25-A del fraccionamiento Algarrobos, lugar donde se encuentra la privada Porto Belo.

El detenido sería familiar de los líderes del Cártel de los Beltrán Leyva, organización delictiva de Sinaloa.

A pesar de que ya se había levantado la pluma para que entrara la Explorer, el conductor fue interceptado y bajado por los elementos de la policía, que registraron la camioneta y al sujeto, que al intentar resistirse al arresto fue sometido y subido a una patrulla.

Los vecinos salieron asustados sin saber qué era lo que estaba ocurriendo y tras ver lo que pasaba decidieron regresar a sus viviendas.

El sujeto tuvo que ser sometido por varios agentes. 

De acuerdo con nuestros archivos, Eduardo G. B. G. está fichado a nivel nacional por secuestro, extorsión y tráfico de drogas.

En 2013 fue detenido en Yucatán por ser uno de los cabecillas de la mafia que traficaba con pepino de mar en la entidad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton