|
El hombre permanecerá detenido durante el tiempo que dure el proceso en su contra. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Fue vinculado a proceso R.I.D.A., presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, que operaba en Yucatán. Está acusado de delitos contra la salud, luego de ser capturado con 3.6 kilos de mariguana, 900 gramos de metanfetaminas y 80 gramos de “cristal”, en el fraccionamiento Paseos de Opichén, sección La Joya.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, al conocer la peligrosidad del sujeto, decidió imponerle la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso. Decretó que el cierre de investigación complementaria sea de un mes.

A R.I.D.A. se le acusa del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro aún gratuitamente del narcótico denominado cannabis, metanfetamina y cocaína.

Los hechos ocurrieron el 4 de marzo, alrededor del mediodía, cuando el ahora procesado se encontraba junto con otra persona del sexo masculino en la calle 42 entre 97 y 99 del fraccionamiento Paseos de Opichén, sección la Joya, detrás de un vehículo Galant placas YXM-494-A.

R.I.D.A. intentó entregarle a su acompañante un paquete que en su interior contenía 22 bolsitas con metanfetaminas.

Posteriormente, se le decomisó en el mismo vehículo más de esta sustancia, cocaína en forma de “cristal”, y una báscula gramera y mariguana emplayada.

Lo más leído

skeleton





skeleton