Tekax: mujer logra escapar de las 'manos asesinas' de su esposo

El hombre fue vinculado a proceso por el intento de feminicidio y se le dictó cárcel como medida precautoria

|
La mujer estaba cansada de los malos tratos a los que era sometida por su esposo. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
Molesto porque su mujer amenazó con abandonarlo por los malos tratos que le daba, Manuel L. G. trató de matarla, en el domicilio que ambos compartían en Tekax.

Por esa razón, Manuel enfrenta un proceso penal por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y está preso en el Centro de Reinserción Social de Tekax.

Los hechos sucedieron el 19 de noviembre, poco antes de las 10:00 horas, cuando el ahora imputado estaba con la mujre en el hogar conyugal, ubicado en la calle 43 de la colonia Yoxchenkax de Tekax, y comenzaron la discutir porque ella le reclamó que estaba cansada de la mala vida que le daba y que, por esa razón, iba a abandonarlo.

El altercado subió de tono, por lo que de las palabras pasaron a los golpes y el hoy acusado tomó del cabello a la mujer al tiempo que le decía: “Antes (de) que te vayas te voy a matar, porque si no quieres estar conmigo, no estarás con nadie más” .

El imputado soltó a la mujer y de inmediato le enrolló un pedazo de tela en el cuello y comenzó a estrangularla; sin embargo, la mujer se defendió y logró liberarse empujando a su agresor.

La víctima salió a la calle en busca de ayuda y la consiguió, por lo que el agresor fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tekax.

Este sujeto fue presentado ayer ante el juez primero de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, quien dio más valor a los datos de prueba de los fiscales y decretó el auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, ilícito previsto y sancionado en el artículo 394 quinquies párrafo primero, fracción III y parrafo tercero, en relación a los diversos 17 y 84, párrafo primero, todos del Código Penal del Estado.

A petición de los fiscales, el juez de control decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso. Tambien otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación de este caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton