Mérida: Detienen a hombre que entró a robar a la casa de su madre junto con otros seis sujetos

El detenido y sus cómplices, quienes golpearon a los habitantes del predio, se llevaron dinero en efectivo, un lote de alhajas, así como otros artículos como celulares y equipos de cómputo.

|
El sujeto enfrenta los delitos de robo con violencia y daño en propiedad ajena. (Foto de cotexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Elementos de la Policía Estatal de Investigación detuvieron a Heriberto A. G. por su presunta participación en el asalto a mano armada en la residencia que habitan su madre y hermanas en el norte de Mérida, donde junto con otros seis sujetos obtuvieron un millonario botín en alhajas y dinero en efectivo.

El arresto de esta persona fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el juez segundo de control de Mérida, Luis Armando Mendoza Casanova, por los delitos de robo con violencia y daño en propiedad ajena.

De acuerdo con la causa penal, la madrugada del 5 de agosto pasado, el ahora imputado y otros seis sujetos armados con pistolas y cuchillos irrumpieron en un predio de la calle 73 entre avenida Maquiladoras y calle 68 letra A de la colonia Polígono Chuburná, de esta ciudad, donde sometieron y golpearon a los habitantes incluyendo a la madre y hermanas del acusado.

Los asaltantes obligaron a las tres mujeres a abrir la caja fuerte para apoderarse de dinero en efectivo, un lote de alhajas, así como otros artículos como celulares y equipos de cómputo.

Los afectados presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público que derivaron en la solicitud de orden de aprehensión en contra de su propio familiar.

En la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales formularon los cargos de robo cometido con violencia y en pandilla y daño en propiedad ajena cometido en pandilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton