Mérida: A la cárcel sujeto que agredió a su mujer porque ella lo sacó de la casa
Intentó llevar a la fuerza a su pareja, pero ella logró escapar.
MÉRIDA.- Al no soportar que su pareja lo sacó de su casa y dio por terminada la relación sentimental, Carlos "N" continuó agrediendo física y verbalmente a la mujer al grado que la interceptó en una calle de la colonia Emiliano Zapata Sur II, donde de nuevo la atacó, pero en esta ocasión fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Este sujeto fue presentado ante la juez segundo de control de Mérida, Elsy del Carmen Villanueva Segura, acusado de violencia familiar y daño en propiedad ajena, también se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con la indagatoria realizada por personal de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado viernes 14 en calles de la citada colonia cuando el imputado, haciendo uso de la violencia física y moral, agredió a su ex pareja, a quien sujetó por el brazo para llevarla al domicilio ubicado en la calle 171-B, pero en un momento la víctima logró escapar y refugiarse en una tienda, donde pidió ayuda policiaca.
Una vez que contó con el auxilio de agentes policiacos, la mujer llegó hasta su domicilio, donde se encontraba el imputado, quien, al observar la presencia de los elementos de seguridad, presuntamente se comportó agresivo y dañó objetos materiales, propiedad de la denunciante, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía donde se integró la carpeta de investigación, que se realizó con el apoyo del Centro de Justicia para las Mujeres, misma que derivó en la causa penal 122/2020.
En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la juez Elsy Villanueva decretó legal el arresto y los fiscales le formularon cargos por violencia familiar y daño en propiedad ajena.
Como el acusado renunció a los plazos que otorga la ley para que se resuelva su situación jurídica, se llevó a cabo la audiencia de vinculación, en la que luego del debate entre las partes, la juez decreto la sujeción a proceso de este sujeto por los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena. La juez de control otorgó a los fiscales un plazo de tres meses para el cierre de investigación de este caso y decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.