Vinculan a proceso a violento asaltante que despojó de 20 mil pesos a una mujer
Rafael, junto con un cómplice, interceptó a la víctima, que iba a una institución bancaria de Pacabtún a depositar el dinero
MÉRIDA, Yucatán.- Por su participación en el asalto a una mujer, a quien despojaron de 20 mil pesos que iba a depositar en un banco en el fraccionamiento Pacabtún, en el oriente de Mérida, Rafael “N” fue vinculado y permanecerá preso en el Centro de Reinserción Social del Estado.
En una audiencia realizada este miércoles en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez primero de control, Santos Alfredo May Tinal, lo vinculó por los delitos de robo cometido con violencia y portación de armas e instrumentos prohibidos. Y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
Los hechos sucedieron el pasado 7 abril, cuando la víctima se dirigía a realizar un depósito en una institución bancaria ubicada en el fraccionamiento Pacabtún.
De pronto fue interceptada por dos sujetos que iban en una motocicleta, el ahora imputado, que era el pasajero, descendió y amagó con un cuchillo a la mujer para que le entregara la mochila que contenía 20 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.
La mujer se resistió al atraco, pero no pudo evitar que el ladrón le arrebatara la mochila y se la lanzó al que estaba como conductor de la motocicleta, quien se dio a la fuga, en el momento que pasaba por el lugar una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos tripulantes detuvieron a Rafael, quien tenía el teléfono celular de la víctima y le decomisaron un cuchillo.
Este sujeto fue presentado ante el juez primero de control de Mérida, Santos Alfredo May Tinal, quien calificó de legal el arresto y los fiscales le imputaron los delitos de robo con violencia y portación de armas e instrumentos prohibidos.
El acusado se reservó el derecho de declarar sobre los hechos que se imputan y solicitó la ampliación de 144 horas para que se resuelva su situación jurídica.
El juez celebró ayer la audiencia en la que luego del debate entre la defensa y los fiscales, vinculó al acusado por los delitos de robo cometido con violencia y portación de armas e instrumentos prohibidos.