Decía estar "loco" para evitar ser detenido y acusado por golpear a su hijo
Tras determinarse de que no padece ninguna enfermedad mental, el juez le impuso prisión preventiva
MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de que trató de aparentar que estaba loco, Sergio Antonio "N" fue imputado por el delito de violencia familiar debido a que especialistas del hospital Psiquiátrico determinaron que no padece ninguna enfermedad mental.
El caso es llevado por el Juez Segundo de Control de Mérida, Santos Alfredo May Tinal, quien el día 4 pasado suspendió el control de la detención hasta que se cuente con un dictamen de psiquiatría, pues el detenido refirió tener tratamiento psiquiátrico y no comprender los alcances de un proceso penal.
Ayer se llevó a cabo el control de la detención toda vez que los especialistas del Psiquiátrico informaron que el detenido no encuadra en ningún caso de inimputabilidad.
Ante esto, el juez calificó de legal el arresto y los fiscales formularon los cargos por el delito de Violencia Familiar.
En la acusación, los fiscales indicaron que el pasado 1 de marzo, aproximadamente las 13:30 horas, el detenido agredió de manera física a su hijo, de 15 años de edad, esto frente a las puertas del predio ubicado en la calle 47 de la colonia el Porvenir, de esta ciudad.
También mencionaron que no es la primera vez que el acusado ejercía estos actos abusivos en contra del adolescente, pues cuando el imputado golpeaba a la madre del menor, de identidad reservada, su hijo intentaba defenderla del ataque y el acusado lo agredía.
El juez de control decretó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo día 18 la celebración de la audiencia de vinculación.