Policía detiene a 4 presuntos asesinos de restaurantero de Chicxulub

Estos presuntos homicidas son originarios de Veracruz y de Quintana Roo.

|
Estos presuntos homicidas son originarios de Veracruz y de Quintana Roo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- En un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán se logró la detención de cuatro involucrados en la ejecución que tuvo lugar esta tarde a las afueras de un restaurante en Chicxulub Puerto.

Este domingo, dos sujetos ingresaron al Restaurante Ina Beach ubicado cerca del muelle de Chicxulub Puerto y dieron muerte al dueño del negocio, de nombre Javier Humberto Franco Hernandez, de edad 46 años y originario de Chetumal, Quintana Roo, según datos de la policía municipal.

Esta versión señala que el ejecutado era de oficio taxista en Playa del Carmen.

Se comenta que el hoy occiso hace unos meses a la comisaría progreseña y adquirió el restaurante.

Las dos personas que lo ejecutaron, entraron por la parte delantera del restaurante y lo siguieron hasta la salida de la cocina. Según testigos se escucharon 5 detonaciones de arma de fuego, aproximadamente. Enseguida se retiraron abordo de un vehiculo cerrado color Blanco.

Detención de cuatro sujetos


Al recibir el reporte de hechos violentos en dicha población, la SSP activó de inmediato los protocolos correspondientes con la alerta a todas las unidades y tres anillos de seguridad en puertos, centro del estado y zonas fronterizas.

Las corporaciones policiacas de los municipios aledaños también fueron alertadas.

Finalmente se logró la captura de los presuntos criminales en el puesto de control de la SSP en la carretera Mérida-Valladolid, a la altura de la hacienda Teya.  Los individuos fueron plenamente identificados por personas que presenciaron los hechos.

Los sujetos, tres hombres y una mujer, viajaban en una camioneta Nissan con placas de la Ciudad de México y portaban dos armas de fuego. Estos presuntos homicidas son originarios de Veracruz y de Quintana Roo.

Cabe destacar que la policía municipal de Progreso en un principio informó de dos detenidos y no cuatro, como señala la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton