Vinculados a proceso por participar en ejecución de albañil en Calotmul

Los detenidos le dispararon en la cabeza a la víctima mientras dormía en su casa con su familia

|
El asesinato ocurrió la madrugada del pasado 19 de enero. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Edgar Israel H. M. y Mauro M. C. fueron vinculados por su participación en la ejecución Deny E. K. C., por un disparo de arma de fuego a la cabeza cuando la víctima dormía en su casa, la madrugada del pasado domingo en Calotmul.

El juez primero de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, vinculó a este par de sujetos por el delito de homicidio calificado, previsto y sancionado por los artículos 368, 378, 379, 380 en relación con su fracción II y IV, 381, 382 y 384 del Código Penal del Estado en vigor.

También otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación de este caso y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que permanecerán en el Centro de Reinserción Social de Ebtún.

Los hechos sucedieron alrededor de las 3:30 de la madrugada, del pasado domingo 19, cuando Edgar Israel y Mauro ingresaron de manera furtiva al predio sin número de la calle 17 entre 30 y 32 de Calotmul, donde dormía la víctima Deny Enrique K. C., su esposa Adriana Leticia K. B. y los hijos de ambos.

El par de sujetos se dirigió hacia la hamaca donde se encontraba Deny Enrique, a quien le dispararon en la cabeza con el arma de fuego que llevaba Edgar Israel. Se se dieron a la fuga mientras la esposa solicitaba los servicios de emergencia.

Este par de sujetos fueron presentados ante el juez primero de control, José Enrique Sáenz Dzul, quien en una audiencia celebrada ayer en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado.

Lo más leído

skeleton





skeleton