Detienen a presunto feminicida en Valladolid
Falleció poco después por la gravedad de sus heridas.
Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron ayer en Valladolid a Wilfrido X. C., acusado de feminicidio.
La víctima es una mujer de 72 años de edad que murió a causa de las lesiones que sufrió en la cabeza causadas con un martillo.
El responsable de ese crimen es el ahora detenido, según se acredita con los datos de prueba obtenidos por los agentes y fiscales investigadores, con base en los cuales un juez de control ordenó la aprehensión.
La mujer, Lidia K. T., pareja sentimental de Wilfrido X. C., ingresó al Hospital General de Valladolid el pasado miércoles 11, pero falleció poco después por la gravedad de sus heridas.
Ayer mismo, un juez declaró al sujeto vinculado a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.