Llevan arte a espacio público de la ciudad

Develan pieza donada por la yucateca Rosario Guillermo, en el marco del cierre del Mérida Fest

|
La obra escultórica dará belleza al exterior del Archivo Histórico Municipal de Mérida. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con la intención de recuperar el espacio público como punto de convivencia, así como interactuar con los habitantes de la capital yucateca, el Ayuntamiento de Mérida develó ayer en el exterior del Archivo Histórico Municipal de Mérida la pieza “Sobre su mismo eje”, de la escultora yucateca Rosario Guillermo Aguilar, en el marco del cierre del Mérida Fest 2020, que hoy concluye.

En la ceremonia, se presentó la obra de arte de Mérida donada por la artista y que estará en los exteriores del Archivo Histórico Municipal; la pieza fue elaborada en 2010 y mide 207 x 64 x 40 centímetros.

En el acto, Guillermo Aguilar comentó que como toda su obra, la escultura es abstracta y está realizada en cerámica, ya que se asume como defensora del material heredado de nuestros antepasados, como la arcilla y el barro.

Abundó que todo su trabajo está inspirado en los movimientos de los fenómenos naturales; “la pieza proyecta movimiento, genera movimiento en la forma y luego se captura con la petrificación”.

“Todas las piezas están vivas, hablan y hacen contacto con el público, ésa es su función”, apuntó.

En presencia de los directores de los museos de la Ciudad y de Arte Contemporáneo de Yucatán, José Civeira García y Rafael Pérez y Pérez, respectivamente, así como el regidor Arturo León Itzá, el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, indicó que el arte debe ser un mensaje de que vivimos para convivir y no para estar aislados”.

Lo más leído

skeleton





skeleton