|
Alrededor de mil 500 pesos será el gasto máximo promedio que desembolsen los enamorados en el festejo por el Día del Amor y la Amistad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Alrededor de mil 500 pesos será el gasto máximo promedio que desembolsen los enamorados en el festejo por el Día del Amor y la Amistad, donde se incluye un obsequio, comida o cena. 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que 67% de los yucatecos celebra esta fecha, de ellos, el 91% tienen planeado entregar algún tipo de regalo, ya sea ropa, chocolates, perfumes o flores. 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) precisó que para la mayoría de personas el Día del Amor y la Amistad es una fecha importante y especial, donde es común hacer un desembolso para celebrar el 14 de febrero con los amigos o pareja, por lo que la festividad es una de las fechas importantes para el comercio de la entidad como el Día del Niño o de la Madre. 

De acuerdo con la Condusef, más de la mitad de las personas que festejan este día terminan gastando por lo menos 600 pesos para dar un obsequio a un ser querido, aunque hay casos en que terminan utilizando más del doble.

Fuerte gasto

La Comisión publicó algunas cifras que dan una idea del enorme gasto que representa esta fecha para la economía nacional y estatal, 54% gasta hasta 600 pesos; 15% genera gastos por 900 pesos; 14% desembolsará hasta mil 200 el 17% tendrá gastos hasta un máximo de mil 500. 

Actividades

A través de un estudio, la Condusef precisó que los regalos materiales no son lo único en lo que invierten los enamorados y amigos para mostrar su afecto, otros prefieren gastar su dinero para vivir experiencias o asistir algún evento juntos. 

Por lo que 32% de ellos va al cine; 13% sale a bailar, y 4% compra boletos para ir al teatro, y el resto opta por asistir al café o restaurante de moda. 

Por otro lado, la encuesta de una plataforma de comparación llamada Hello Safe reveló que el 25 por ciento de los enamorados y amigos aún no sabe si es necesario celebrar este día y el 17 por ciento de ellos ha dicho que sí pretende festejar el San Valentín. 

En tanto, el 43.8 por ciento de los encuestados que prevé festejar el Día del Amor y la Amistad desembolsará menos de 600 pesos para consentir a sus amigos o pareja con algún regalo o salida a cenar. 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Prueba deliciosos postres en el Festival del Dulce; este fin de semana en “Los Paseos”

San Valentín salva a pequeños negocios de la entidad

Yucatán: Comerciantes esperan ventas de hasta 500 mdp por festejos de San Valentín

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton