Con 'ochovario' recuerdan a compañeros fallecidos

Realizan concurso de altares en la Dirección de Servicios Públicos. Gana que recuerda con dulces y juguetes a la ánimas infantiles.

|
Los participantes en el concurso hicieron explicaciones en maya y en español sobre los altares de Hanal Pixán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con chozas, albarradas, “torteadoras”, pozos, gallinas y rezadoras, empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales recordaron a trabajadores y compañeros fallecidos, mediante los altares expuestos durante la celebración del tradicional “ochavario” de los Fieles Difuntos efectuado en la Subdirección Oriente de la dependencia.

Dando muestra de creatividad, se informa en un comunicado, los empleados municipales colocaron en los altares bebidas, dulces y alimentos que en vida fueron los favoritos de sus compañeros.

Uno de los altares fue el de Servicios Generales, compuesto por los departamentos de Panteones, Animaya y Centenario, que colocó muchas frutas porque la persona recordada era vegetariana y cuidaba mucho su alimentación.

Los corrales, con gallinas e incluso con perros, también fueron constantes en los seis altares que este año participaron en el concurso del “Hanal Pixán”.

Durante el recorrido del director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, los regidores Manuela Cocom Bolio y Felipe Duarte Ramírez, entre otros invitados, escucharon explicaciones en maya y español sobre los altares y de cada uno de sus elementos, como juguetes, bebidas y alimentos.

El Ing. Echeverría Calero agradeció a los participantes por el empeño y entusiasmo aplicados en la realización del tradicional “ochavario” y los motivó a continuar trabajando por los meridanos.

Este año el altar ganador fue el de Parques y Drenaje Oriente, que recordó con dulces y juguetes a las ánimas infantiles.

Después del recorrido, los asistentes participaron en una amena convivencia en la que disfrutaron la comida de los altares.

Lo más leído

skeleton





skeleton