|
Incluso se hará uso de un escuadrón ciclista por la seguridad de los visitantes. (Foto archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A partir de hoy (miércoles) y hasta el viernes, elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) reforzarán la vigilancia en todos los cementerios de la ciudad, pues son los días en los que se observa una mayor visita de las personas que acuden a llevar flores y otras ofrendas a los fieles difuntos, como parte de las celebraciones propias del “HanalPixán”.

El director de la PMM, Mario Arturo Romero Escalante, informó que en conjunto con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se planean acciones de vigilancia en todos los camposantos, dentro, fuera y sobre los alrededores a fin de evitar algún acto sospechoso o delictivo.

Entrevistado después de la ceremonia de graduación de la octava generación de la Policía Municipal y Formación S.W.A.T., el comandante explicó que en el interior del cementerio se implementará al escuadrón ciclista, pues los policías se pueden mover dentro de los pasillos y alrededor de las tumbas.

“Habrá un operativo bastante amplio, sobre todo en los cementerios principales pero en todos los de la ciudad habrá presencia policiaca. En estos días prácticamente todos los elementos de la corporación trabajan y quedan acuartelados”, apuntó.

Romero Escalante precisó que de la misma manera se reforzará la vigilancia en los mercados, pues por estas festividades la gente prácticamente acude con los comerciantes para comprar los insumos para la elaboración de las ofrendas y el mucbipollo, platillos comunes de estas fechas.

Consideró que en base a las experiencias de años anteriores, en los que tampoco se han presentado incidentes de gravedad, para estos días se espera un ambiente tranquilo y sin accidentes o actos delictivos que lamentar.

No obstante, recomendó a la ciudadanía a considerar sus tiempos, evitar sacar dinero en la calle y a no encomendarles pertenecías a extraños, ante tanta circulación de gente. Asimismo, anunció que montarán un operativo cerca de los cajeros y los bancos, para evitar cualquier tipo de situación sospechosa.

También recordó que hoy se inicia con el operativo de cierres de calles en diversos puntos de la ciudad por el “Paseo de las Ánimas”, donde participan 234 elementos policiacos, de los cuales 100 estarán en vialidad y los otros 134 en el área de seguridad, ante la cantidad de gente que generalmente acude a este evento.

“Para nosotros en la PMM este es el arranque de todas las actividades porque también van a empezar las procesiones en honor a la Virgen de Guadalupe en San Cristóbal y eso generará más movimiento”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton