En el Día del Padre no se compra igual que en 10 de mayo

Por esta celebración, comerciantes esperan un repunte de hasta ocho por ciento en sus ventas.

|
Este domingo se festeja el Día del Padre, por lo que comerciantes esperan un leve repunte en las ventas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los comercios estiman que sus ventas con motivo del Día del Padre aumentarán entre cinco y ocho por ciento, es decir esperan una derrama económica de al menos 330 millones, informó Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Indicó que no es una fecha con ventas significativas como el Día de la Madre, pero sí calculan que habrá una buena derrama económica, por lo que varios comercios desde hace semanas ya presentan promociones. Abraham Dáguer dijo que se trata de una fecha que poco a poco ha visto un repunte.

Los rubros donde se esperan más ventas son el electrónico (principalmente teléfonos celulares y consolas de videojuegos), además de ropa y calzado, sin dejar atrás todo lo relacionado con el entretenimiento.

El titular de la Canaco precisó que uno de los factores que también tendrá un buen repunte es el sector restaurantero, ya que es cada vez más habitual que las familias opten por comer fuera pasar un rato agradable.

Los comercios ofrecen descuentos para impulsar las ventas para papá. 

¡Mucho ojo, papás!

Ante esta festividad, la Procuraduría de la Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a que antes de comprar algún artículo las personas verifiquen que los precios que exhiban contengan los montos totales a pagar y guardar los comprobantes de compra en caso de reclamaciones futuras (se tiene hasta un año para interponer una queja).

Asimismo, recomienda identificar que las promociones y ofertas que ofrezcan sean reales, así como corroborar los términos y condiciones de compra.

Tal vez te interese: Ser papá soltero no impidió a este peluquero terminar una carrera

Lo más leído

skeleton





skeleton