|
Especialistas advirtieron que las personas que viven con diabetes mellitus deben tener una serie de cuidados especiales. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc..- Ante el incremento de las temperaturas en esta temporada de calor, que pueden llegar a los 40 grados Celsius, especialistas advirtieron que las personas que viven con diabetes mellitus deben tener una serie de cuidados especiales, ya que son más propensas a padecer deshidratación y baja en sus niveles de glucosa en sangre. 

Este año, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado cinco “olas de calor”, que afectarán al país entre los meses de marzo a junio. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018-2019 (Ensanut) del Instituto Nacional de Salud Pública, en Yucatán cerca de 160 mil personas viven con diabetes. 

Respecto a la importancia de los cuidados de la diabetes en esta temporada, David Chávez, especialista en Endoscopía Gastrointestinal y jefe médico de Cardio-Metabolismo de Novo Nordisk, dijo que las personas con diabetes tipo 1 y 2 sienten más calor que las que no viven con estas condiciones, debido a que ciertas complicaciones, como el daño a los vasos sanguíneos y a los nervios, pueden afectar las glándulas del sudor, de modo que el cuerpo no se puede enfriar con la misma eficiencia. 

“Esto puede causar golpes de calor que se convierten en emergencias médicas. Además, se deshidratan con mayor rapidez; no tomar suficientes líquidos puede elevar el azúcar en la sangre, lo que causa que tengan mayor necesidad de orinar y de esta manera se deshidraten”, aseveró el especialista. (Con información de José Salazar)

Lo más leído

skeleton





skeleton