Estos son los días feriados que tendrá el mes de marzo; hay un megapuente

Hay diferentes fechas en las que estudiantes y trabajadores podrán descansar

|
En este mes de marzo, además de las vacaciones de Semana Santa hay diferentes días feriados en los que los trabajadores y estudiantes podrán descansar. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En este mes de marzo, además de las vacaciones de Semana Santa hay diferentes días feriados en los que los trabajadores y estudiantes podrán descansar.

En marzo, el día que no se labora por tradición es el 21 de marzo, cuando se conmemora el natalicio de Benito Juárez y por ello está estipulado en la Ley Federal del Trabajo.

Sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) los trabajadores y estudiantes recorrerán el descanso al lunes 18 de marzo, cuando el descanso será obligatorio o con pago triple en caso de laborar.

Asimismo, de acuerdo al calendario escolar, el viernes 15 de marzo no habrá clases por descarga administrativa, por lo que las y los estudiantes tendrán un megapuente de cuatro días antes de vacaciones de Semana Santa.

Semana Santa

Asimismo, este mes de marzo son las vacaciones de Semana Santa, las cuales inician el lunes 25 de marzo y concluyen el 5 de abril.

En el mes de marzo no habrá Consejo Técnico Escolar (CTE), ya que el último viernes del mes coincide con las vacaciones de Semana Santa por lo cual se suspende.

Viernes Santo

Aunque la Semana Santa es la que brinda un mayor número de días de descanso, existe otro día festivo antes de esta celebración religiosa que es el Viernes Santo, que tendrá lugar el 29 de marzo. Dicho día puede ser otorgado de acuerdo a los usos y costumbres de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton