Estudiante de la Uady gana premio nacional de arquitectura

El egresado de la Facultad de Arquitectura, Diego Lizama, Obtiene el primer lugar en una competencia organizada por UNAM.

|
El yucateco Diego Lizama obtuvo el Premio Alberto J. Pani 2017. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Diego Lizama Azcorra, egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) fue galardonado con el primer lugar en la XXXIII edición del Premio a la Composición Arquitectónica Alberto J. Pani 2017.

En entrevista a Notimex, Lizama Azcorra, comentó los desafíos que tuvo que enfrentar durante la parte final del concurso.

“Los retos fueron cómo hacer el mejor proyecto, representar la idea y la composición. Los jurados hicieron énfasis en mi origen, un lugar donde la superficie de la tierra es plana (sin montañas o cerros), y el haber creado una idea ganadora sobre un territorio diferente es de reconocer y admirar”, expresó.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organiza anualmente este importante premio, el cual les permite reunir a los mejores estudiantes de las instituciones afiliadas a la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura (Asinea).

Lo hace a través de una convocatoria para participar en el desarrollo del concurso reconocido como el premio más importante a nivel nacional en composición arquitectónica.

 

El director de la Facultad de Arquitectura yucateca, Alfredo Alonso Aguilar, destacó el orgullo que representa para la comunidad de este plantel que sus estudiantes destaquen en competencias académicas en las que participan los mejores de todo el país.

Alonso Aguilar dijo que la calidad de los planes y programas de estudios de esta Facultad están orientados a la formación integral de los estudiantes, lo que les permite participar con éxito en este tipo concursos académicos.

El Premio Alberto J. Pani 2017, comienza una etapa corta, donde a manera repentina los estudiantes desarrollan, durante tres días, una propuesta arquitectónica que responda a la problemática planteada de la mejor manera posible.

De esta primera etapa se seleccionan los cinco finalistas que pasarán a la etapa larga, momento en el que se define el merecedor final del premio.

Lo más leído

skeleton





skeleton