DIF busca apoyo en el extranjero

Autoridades de la dependencia de reúnen con académicos de la Universidad de Michigan.

|
Directivos del DIF se reunieron con académicos estadounidenses. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc- Académicos de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, se reunieron con el director general del DIF Yucatán, Límber Sosa Lara, como parte del primer acercamiento para concretar un convenio de colaboración.

En el encuentro estuvieron, por la Universidad Estatal de Michigan, Robert W. Blake, director del Centro de Estudios para Latinoamérica y el Caribe, así como el Peter R. Lapine, académico de la institución.

Por el DIF Yucatán asistió el titular, Limber Sosa Lara y la subdirectora Operativa, María Elena Ceballos González.

Los visitantes mostraron interés en los diversos programas que opera el DIF Yucatán, sobre todo en los relacionados con la alimentación, que tienen por objetivo lograr un cambio positivo en la nutrición de las familias de las comunidades más vulnerables.

El convenio de colaboración, a futuro, abordaría la esquematización de los programas, además de que formaría recursos humanos necesarios para incrementar la eficiencia operativa de las acciones de asistencia social.

Asimismo para los estudiantes de posgrado de esta universidad representaría la oportunidad de aplicar sus conocimientos sobre el tema, colaborando en la práctica con el desarrollo de los programas en las comunidades más apartadas.

Se informó que los representantes de la universidad estadounidense visitarán este martes comunidades del sur de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton