Siguen en custodia del DIF Yucatán, 2 menores en presunta situación de riesgo
Organismo da seguimiento al caso de los dos infantes en custodia del Estado
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de la actualización del caso de los 2 menores que pasaron a estar bajo tutela del Estado, debido a que se encontraban en situación de riesgo bajo resguardo de su madre, L.J.Ch.H., el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán informó que se continúan efectuando acciones conducentes a la protección del desarrollo y de los derechos de los infantes.
Para ello, la dependencia estatal comunicó que se solicitó de forma electrónica a la Secretaría de Salud de Quintana Roo la constancia de nacimiento del varón de 6 años y se hizo la solicitud, mediante oficio al Registro Civil, para acceder al acta de nacimiento de la madre, con el fin de iniciar el procedimiento correspondiente para el registro de nacimiento de la menor recién nacida.
Asimismo, informó que el pasado 16 de noviembre, L.J.Ch.H. debió acudir ante la Prodennay a una diligencia relacionada con la situación de los menores, a la cual no se presentó, ni justificó su inasistencia, por lo que se desconoce el motivo por el cual no acudió.
Fue informada
Previo a estas acciones, es importante recordar que la madre de los menores recibió información, en tiempo y forma, respecto a las condiciones de su hija e hijo.
Asimismo, “se le proporcionaron los requerimientos y datos necesarios para realizar el trámite correspondiente, a fin de que obtenga la guarda y cuidados de los mismos, en caso de resultar viable”.
Cabe recordar que, en respuesta al llamado del personal de salud del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, el pasado 26 de octubre, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes activó los mecanismos de asistencia social pertinentes por el caso de la mencionada bebé, que en ese momento tenía dos días de nacida.
TE PUEDE INTERESAR:
Familia de Kanasín adopta a una adolescente
¿Tu hijo necesita lentes? DIF lanza programa que ofrece anteojos gratis
Niña es abandonada por su familia luego de que su madre falleciera en un accidente