Por comenzar Diplomado en Trova Yucateca y Música Popular en el Palacio de la Música

Pláticas informativas para los interesados este jueves 29 y viernes 30

|
Las y los interesados deberán reunir una formación musical, teórica y práctica sobre trova yucateca o música popular. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Impartido por destacados maestros, los creadores e intérpretes locales podrán inscribirse al Diplomado en Trova Yucateca y Música Popular, que iniciará el 24 de septiembre y que busca desarrollar nuevos talentos.

El curso creado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) durará cuatro cuatrimestres y se impartirá en el Palacio de la Música, en modalidad presencial.

Previamente, habrá dos pláticas informativas este jueves 29 y el viernes 30 de agosto, a las 18:00 horas, en la sede.

Luego de estas charlas se abrirá las inscripciones, que serán del 12 al 20 de septiembre, de 15:00 a 19:00 horas, las cuales no tendrán costo, pero sí se cobrará mensualidades de 300 pesos durante los cuatro cuatrimestres.

El proceso de selección se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre, de 16:00 a 18:00 horas.

La primera fecha es para la evaluación general sobre conocimientos básicos de música y la segunda, para una audición de habilidades musicales.

El miércoles 11 de septiembre se publicará los resultados en la página web de la Sedeculta, http://www.cultura.yucatan.gob.mx, y en sus redes sociales, facebook.com/sedeculta, twitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta.

 

Entre los instructores está la intérprete Malena Durán. (Novedades Yucatán)

 

Las y los interesados deberán reunir una formación musical, teórica y práctica, de acuerdo con el contenido del programa, que incluye canto, composición y creación, así como ejecución de algún instrumento en nivel básico.

La coordinadora del diplomado, Angélica Balado, destacó que ésta es una oportunidad sin precedentes, que permitirá aumentar y mejorar los conocimientos teóricos y prácticos de quienes lo cursen.

Materias

Al abordar la currícula, explicó que se impartirá materias como Canción mexicana, Entrenamiento auditivo, Teoría de la notación musical, Trova yucateca y Notación por software, entre otras.

Las y los instructores serán la intérprete Malena Durán, el baterista, arreglista, productor y compositor Arturo Guzmán, el guitarrista Heriberto Canché, así como el jazzista y guitarrista Carlos Rodríguez.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono (999) 9-23-06-41 o escribir al correo [email protected]. La sede se ubica en la calle 59 número 497 entre 58 y 60 de la colonia Centro.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton