18 de Septiembre de 2019

Mérida

Por comenzar Diplomado en Trova Yucateca y Música Popular en el Palacio de la Música

Pláticas informativas para los interesados este jueves 29 y viernes 30

Las y los interesados deberán reunir una formación musical, teórica y práctica sobre trova yucateca o música popular. (Foto: contexto Internet)
Las y los interesados deberán reunir una formación musical, teórica y práctica sobre trova yucateca o música popular. (Foto: contexto Internet)
Compartir en Facebook Por comenzar Diplomado en Trova Yucateca y Música Popular en el Palacio de la MúsicaCompartir en Twiiter Por comenzar Diplomado en Trova Yucateca y Música Popular en el Palacio de la Música

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Impartido por destacados maestros, los creadores e intérpretes locales podrán inscribirse al Diplomado en Trova Yucateca y Música Popular, que iniciará el 24 de septiembre y que busca desarrollar nuevos talentos.

El curso creado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) durará cuatro cuatrimestres y se impartirá en el Palacio de la Música, en modalidad presencial.

Previamente, habrá dos pláticas informativas este jueves 29 y el viernes 30 de agosto, a las 18:00 horas, en la sede.

Luego de estas charlas se abrirá las inscripciones, que serán del 12 al 20 de septiembre, de 15:00 a 19:00 horas, las cuales no tendrán costo, pero sí se cobrará mensualidades de 300 pesos durante los cuatro cuatrimestres.

El proceso de selección se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre, de 16:00 a 18:00 horas.

La primera fecha es para la evaluación general sobre conocimientos básicos de música y la segunda, para una audición de habilidades musicales.

El miércoles 11 de septiembre se publicará los resultados en la página web de la Sedeculta, http://www.cultura.yucatan.gob.mx, y en sus redes sociales, facebook.com/sedeculta, twitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta.

 

Entre los instructores está la intérprete Malena Durán. (Novedades Yucatán)

 

Las y los interesados deberán reunir una formación musical, teórica y práctica, de acuerdo con el contenido del programa, que incluye canto, composición y creación, así como ejecución de algún instrumento en nivel básico.

La coordinadora del diplomado, Angélica Balado, destacó que ésta es una oportunidad sin precedentes, que permitirá aumentar y mejorar los conocimientos teóricos y prácticos de quienes lo cursen.

Materias

Al abordar la currícula, explicó que se impartirá materias como Canción mexicana, Entrenamiento auditivo, Teoría de la notación musical, Trova yucateca y Notación por software, entre otras.

Las y los instructores serán la intérprete Malena Durán, el baterista, arreglista, productor y compositor Arturo Guzmán, el guitarrista Heriberto Canché, así como el jazzista y guitarrista Carlos Rodríguez.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono (999) 9-23-06-41 o escribir al correo [email protected] La sede se ubica en la calle 59 número 497 entre 58 y 60 de la colonia Centro.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name