SNTE busca mejores condiciones de trabajo

Maestros de la sección 57 eligen delegados que los representarán en congreso nacional.

|
El SNTE inauguró el XVIII Congreso Extraordinario a solicitud del Comité Ejecutivo Nacional. (Foto: Milenio novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Directores y maestros que integran la sección 57 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) inauguraron el XVIII Congreso Extraordinario a solicitud del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en el que eligieron a los delegados que representarán a los 10 mil 800 trabajadores de la educación en el congreso nacional.

En dicho evento, organizado en conocido hotel de Paseo de Montejo, se evaluaron 10 temas primordiales para el magisterio, tales como calidad y equidad de la educación pública, vigencia de los principios filosóficos del Artículo 3 constitucional, corresponsabilidad social, cercanía entre dirigentes y agremiados, así como la transparencia y rendición de resultados.

Los delegados también pusieron sobre la mesa asuntos que corresponden a la comunicación en el SNTE, el sindicalismo de servicios, la certeza laboral, los problemas específicos sobre los subsistemas homologados y seguridad social y calidad de vida.

Luis María Aguilar Castillo, secretario general de la sección 57 del SNTE, indicó que en el congreso extraordinario y en las asambleas del 22 y 23 de enero pasado se eligieron a 115 delegados que representarán los intereses docentes en el congreso nacional, a realizarse del lunes 12 al miércoles 14 de febrero en Puerto Vallarta, Jalisco.

“Se pretende construir un proyecto a nivel estatal y nacional donde se presenten las demandas de los trabajadores, como lo son mejores programas de vivienda, crecimiento en las plazas para los directores de telesecundaria y condiciones de trabajo”, añadió.

El líder sindical destacó que lo que se busca con los congresos es que los maestros estén representados en todos los escenarios y lugares, en especial durante estos tiempos políticos, donde los maestros deben reflejar sus demandas.

Aguilar Carrillo aclaró que en el congreso nacional se buscará mejorar la seguridad social de los trabajadores de educación, mejorar las conexiones de los jubilados y beneficiar las prestaciones para los trabajadores sindicalizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton