|
Pat Boy afirmó que su medio de expresión ha sido el maya porque le permite "dar a conocer el orgullo por su cultura". (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Con un programa que incluye intervenciones musicales, este martes se presentará la sexta producción discográfica bilingüe maya-español, del rapero Pat Boy, titulada "Rap ich máaya".

El evento será a las 19:00 horas en el área de Investigación de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), ubicada en la calle 61 número 443 entre 50 y 52 del Centro.

En el evento, el oriundo de José María Pino Suárez, Quintana Roo, interpretará en vivo algunas piezas del nuevo disco, como "A woojel máaxen, uts ta wich" y "Festejamos feat Mixe Represent", con el apoyo del DJ Rakalkú.

Al respecto, Pat Boy destacó que "Rap ich máaya" reúne 14 canciones en maya y español, junto con la participación de intérpretes como Linaje, de Colombia y Tzutu Kan, de Guatemala.

También, de Mixe Represent, de Oaxaca; Last Jerónimo, de Veracruz, y Homero, de Jalisco, así como con otros talentos de la Península de Yucatán como Yazmín Novelo.

"Es un disco en el que llevo trabajando casi tres años, ya que estaba muy dedicado a la producción y la gestión. Estoy muy contento porque incluye colaboraciones con artistas destacados y un contenido muy variado", señaló Pat Boy.

 

Pat Boy destacó que "Rap ich máaya" reúne 14 canciones en maya y español. (Novedades Yucatán)

 

Tenemos trap, algo experimental, reggae, soca y otras fusiones, continuó, con diversos temas como la importancia de la prevención de los embarazos juveniles, los rituales mayas, entre otros.

Comentó que su proyecto de rap en maya empezó a finales de la década de los 90, cuando estaba en la secundaria, hasta que en 2009 logró sacar su primer material.

De ahí, ha desarrollado una buena trayectoria, la cual incluye presentaciones en México y Estados Unidos.

Pat Boy afirmó que su medio de expresión ha sido nuestra lengua originaria porque le permite "dar a conocer el orgullo por su cultura".

 

Lo más leído

skeleton





skeleton