Prensa mundial reconoce talento de Gabriela González

Publicaciones de la talla de Vogue y Cosmopolitan reseñan las creaciones de la diseñadora yucateca presentados en el Fashion Week de Londres.

|
La colección primavera / verano 2020 de Julien x Gabriela fue presentada en la majestuosa catedral de Southwark. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Fashion Week de Londres es de la mayor relevancia no solo por ser la primera de las cuatro grandes que se celebran en el mundo –las otras tres son París, Milán y Nueva York-, sino porque marca tendencias en la moda otoño-invierno y reúne a las más deslumbrantes personalidades de la alta costura y el modelaje.

En ese marco magnífico y de la mano de Julien Macdonald –uno de los grandes diseñadores de la actualidad- hizo su presentación, el 16 de septiembre pasado, en la majestuosa catedral de Southwark, la diseñadora mexicana Gabriela González, socia, musa e inspiración de Macdonald, y deslumbró con sus creaciones al mundo de la alta costura.

-Estar ese día, cuando se celebra la independencia de México, en ese sitio y en medio de las más importantes personalidades del diseño y la alta costura fue muy importante y emocionante para mí –dice Gabriela, primera latinoamerciana en presentarse en un escenario así.

Periódicos y revistas especializadas, tanto del Reino Unido como de otras partes del mundo, se hicieron eco de la presentación de la casa Julien x Gabriela en la que la joven diseñadora yucateca y su partner ofrecieron 52 creaciones cuya impronta fue el empoderamiento de la mujer, filosofía y motivo de inspiración de Gabriela.

La revista Vogue dice de Gabriela que “sabe traducir como nadie la sensualidad y el empoderamiento de la mujer a través de una manera de interpretar la suntuosidad en la justa medida que demanda la vida moderna y con conciencia de la necesidad de conservar nuestros ecosistemas”.

La revista, de circulación internacional, resalta el impacto que causó Mariah Carey en la gala de la AmFAR durante el Festival de Cine de Cannes de este año, por cuya alfombra roja desfiló, enfundada su sensual anatomía en una creación de Julién x Gabriela, y de la top model brasileña Alessandra Ambrosio que lució un deslumbrante vestido rojo debido a “la visión creativa de Gabriela González, en colaboración con el galés Julien Macdonald”.

-En esta edición de la Semana de la Moda de Londres 2019 –afirma la revista Caras-, la gran sorpresa fue la participación de la diseñadora Gabriela González, quien presentó su colección de la mano de Julien Macdonald, con lo cual se convirtió en la primera diseñadora latinoamericana de origen mexicano en conquistar la pasarela inglesa.

-Julien x Gabriela –agrega- es una colección que conjuga la visión de dos mundos y dos mentes completamente apasionadas por el mundo de la moda.

Otra importante publicación que se hizo eco del triunfo de Julien x Gabriela en Londres es Cosmopolitan, que dice: “Si algo caracteriza a esta marca internacional es el lujo de los detalles de sus creaciones: constituyen un mundo de fantasía donde abundan los bordados y la pedrería para verte sexy,  segurísima de ti misma y tan seductora como powerful”.

Cosmopolitan agrega que Gabriela señala: “Nuestros diseños son de todas las mujeres, tanto de las que los portan como de las que los ven en otra mujer, que se sienten inspiradas e identificadas por alguna pieza que te lleva a soñar con ser la estrella de la noche”.

Vanidades, otra publicación importante, también comenta el evento y el triunfo de Gabriela, quien “en medio de una ovación, el pasado 16 de septiembre, coronó las pasarelas de la Semana de la Moda de Londres con su colección Spring Summer 2020, de la mano del prestigioso diseñador galés Julien Macdonald”.

Gabriela y Julien fueron, sin duda, las estrellas de la noche del lunes 16 de septiembre en Londres. “Concluida la pasarela –informa la joven diseñadora- el público nos rodeó, nos arropó y nos hizo sentir su cariño”.

Lo más leído

skeleton





skeleton