Nuevos diseños para casas de policías yucatecos

Las construcciones del IVEY cuentan con metros cuadrados adicionales y diseños que permiten mayor entrada de luz natural.

|
En la actual administración estatal se han otorgado 350 casas a policías de la SSP. (Cortesía/ Ivey)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
Mérida, Yuc.- En la comisaría de Chicxulub Puerto, del municipio de Progreso, el director General del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán, César Escobedo May, afirmó que como muestra de respaldo hacia elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las casas que figuran para este sector presentan notables mejoras en su arquitectura, producto de gestiones de personal de la dependencia ante instancias federales.

De visita en el terreno de la familia Barbosa Núñez, donde se edifica un hogar al paramédico Antonio Barbosa Ojeda, el funcionario destacó las dimensiones de la vivienda, con más de 50 metros cuadrados, así como su diseño, que permite la ventilación y un ambiente agradable a los ocupantes.

Bajo este esquema, se ha construido un total de 350 viviendas para elementos de dicha corporación durante la administración de Rolando Zapata Bello.

Previo encuentro con solicitantes, el equipo del IVEY aterrizó en planos la distribución de espacios que podrían mejorar la experiencia de los nuevos dueños de estos inmuebles, resultados que han sido punta de lanza para que otras entidades volteen hacia la labor del Instituto.

“En esta ocasión, estamos hablando de poco más de 50 metros cuadrados. Son modelos que incluyen cubos de luz, recámaras con dos ventanas colocadas de manera estratégica y en lugares donde se amerita; se contemplan celosías que dan un aspecto colonial, que se combina con la modernidad del diseño final”, explicó Escobedo May.

También, destacan dos ecotecnologías muy importantes con que cuentan todas las construcciones, que son el biodigestor, para devolver al subsuelo las aguas residuales hasta con un 80 por ciento de limpieza y contribuir a la protección del medio ambiente, así como la impermeabilización del techo, que además de sellarlo ante posibles filtraciones y humedecimiento, permite bajar un grado la temperatura en el interior de la casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton