Guayabera yucateca vestirá a delegación cubana en juegos centroamericanos

Los caribeños, incluidos su presidente, portarán guayaberas del Estado.

|
Las guayaberas serán fabricadas por la empresa local 'Soy Yucateca'. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La guayabera yucateca será portada con orgullo por la delegación cubana que participará en los juegos centroamericanos de Barranquilla, Colombia, además se realizó un diseño exclusivo para el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, adelantó la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), que precisó que para el equipo caribeño se producirán mil 200 piezas de esta icónica prenda.

El presidente de la Canaive, Pedro Góngora Medina, destacó que la delegación cubana portará pantalones, sombreros y tocados elaborados en el Estado, un “look” diseñado por el cubano Santos Toledo y fabricado por la empresa “Soy Yucateca”.

En rueda de prensa, el dirigente empresarial señaló que la empresa local forma parte del programa “Así es la Guayabera, Así es Yucatán”, que certifica la autenticidad de la prenda y que en la actualidad incluye a 33 empresas locales autenticadas.

Destacó que vestir a la delegación cubana representa un éxito para los industriales del vestido yucateco, puesto que coronan los trabajos de promoción de esta prenda en los más altos escaparates del mercado internacional.

“La guayabera no fue inventada en Yucatán, sino en Cuba, pero ahora el mercado cubano reconoce la calidad de los fabricantes yucatecos en perfeccionar esta prenda, eso habla no solo de cuestiones comerciales sino de una cooperación internacional y que nuestras elaboraciones puedan seguir conquistando el mercado internacional”, señaló.

Góngora Medina precisó que la producción de guayabera en la entidad es un ecosistema en que convergen varios productores locales que cuentan con su certificado de originalidad, el cual garantiza calidad y ampliación del mercado hacia el exterior.

“Después de cuatro años de trabajo intenso en conjunto, hemos logrado que nuestros productos, como la guayabera, estén en los principales escaparates internacionales, lo que nos representa una mayor responsabilidad al momento de otorgar las certificaciones”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton