Disminuye la venta de vehículos en Yucatán

AMDA señala que a nivel nacional la comercialización de vehículos descendió 6% y considera que ese mismo porcentaje se registraría en la entidad.

|
En Yucatán se estima que el parque vehicular crece en 30 mil unidades cada año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La entidad resiente una disminución en la venta de automóviles en los últimos meses de este año, pues, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA), a nivel nacional se registra una caída de 6% en comparación con el año pasado, tendencia que podría ser similar en el Estado y que ha complicado el panorama general para el sector.

El presidente de la AMDA, Enrique Peniche Pasos, refirió que esta incertidumbre por las ventas ha obligado a los empresarios del ramo a buscar alternativas de solución que compensen esta caída en las ganancias.

Señaló que este año ha sido complicado para los distribuidores conocer la situación real, pues las marcas han evitado ofrecer cifras a nivel estatal por “estrategia comercial”, aunque reconoció que a nivel nacional, la tendencia ha bajado.

Estimó que por lo menos se registró 6% menos en las ventas nacionales en comparación con el mismo período del año pasado, en particular desde marzo, abril, mayo y parte de este mes.

Para  la AMDA la situación podría mejorar en el segundo semestre del año

“En Yucatán no tenemos cifras exactas pero creemos que la cifra es similar. Desde marzo, abril, mayo y lo que va de junio hemos visto la disminución”, abundó.
Peniche Pasos reconoció que la incertidumbre económica por la que atraviesa el país, aunado al proceso electoral, inciden en la disminución en las ventas de automotores a nivel nacional, aunque se dijo confiado en que la situación mejorará en los próximos meses.

“Un aspecto al que nosotros hemos pugnado, es que las financieras puedan apoyarnos para fomentar las ventas entre los ciudadanos. Esperamos poder recuperarnos”, aseveró.

Según registros oficiales, el año pasado se vendieron 30 mil vehículos en Yucatán. De enero a agosto de ese año había acumulado 16 mil 635 unidades, lo que lo ubicada en el lugar 18 a nivel nacional.

No obstante, para la AMDA la situación podría mejorar en el segundo semestre del año, una vez que se elija nuevo presidente y pueda haber cierta tranquilidad entre los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton