Disminuyen los casos de dengue en Yucatán
Durante la primera semana de este 2024 no se registraron casos positivos de dengue ni defunciones por este padecimiento.
El dengue en Yucatán se ha reducido, producto de las acciones que ha realizado el Gobierno del Estado antes, durante y posterior a la temporada de lluvia, así como a la labor que hace la sociedad civil con respecto a las medidas de protección, destacó el Secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas.
“Hay una notable disminución en cuanto al número de casos nuevos, de defunciones, y en la ocupación hospitalaria. Actualmente hay menos de 50 casos activos, tenemos cuatro pacientes hospitalizados y esperamos que esta tendencia continúe a la baja”, detalló el funcionario.
De acuerdo con datos del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue con Información al 8 de enero, en la primera semana de este 2024 no se registraron casos positivos de dengue ni defunciones por este padecimiento.
El doctor Sauri Vivas dijo que la dependencia a su cargo continuará con las actividades preventivas como es el monitoreo de ovitrampas para realizar los estudios entomológicos que permitan mantener controlada la población del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue.
El funcionario recordó que las medidas de prevención son mantener limpios los patios, uso de repelente, colocación de miriñaques en los hogares y uso de ropa de manga larga.