Baja radicalmente el número de casos por dengue en Yucatán

La SSY informó que disminuyó a 42 por ciento la presencia de esta enfermedad en el Estado; mientras el chikungunya aumenta.

|
PIden reforzar el combate al dengue. Se reportó una disminución del 42 por ciento de esta enfermedad en comparación con el año pasado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La jefa del Departamento de Medicina Preventiva de la dependencia, Walkiria Páez Cantón, indicó que se mantiene en un buen panorama epidemiológico del dengue en la entidad.

Sin embargo, dijo que hay que ser constantes en las medidas que se realizan en los hogares para evitar contraer esta enfermedad, así como el chikungunya que son transmitidos por el mismo vector.

De acuerdo a los registros de la Dirección General de Epidemiología (DGE), hasta el 3 de agosto se habían presentado 288 casos de dengue en la entidad, mientras que en el mismo periodo de 2014 se habían presentado 504 casos, una disminución del 42 por ciento.

No hay ninguna defunción, el año pasado a esta fecha se habían registrado tres muertes.

Para mantener el control de dengue y de chikungunya la funcionaria dijo que es importante tomar en cuenta ciertas recomendaciones como utilizar pantalones largos y camisas de manga larga.

Utilizar repelentes para mosquitos, siempre colocando los repelentes en la piel expuesta a los mosquitos, encima de los protectores solares y cremas corporales utilizadas y renovándolos con la periodicidad que indique el fabricante.

Mientras que para eliminar la proliferación de mosquitos en las viviendas se debe evitar depósitos de agua que puedan servir de criadero, como son las llantas a la intemperie, cubetas, recipientes, entre otros.

Recomendó lavar frecuentemente cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que sirva para acumular agua y, de preferencia, mantenerlos tapados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton