Se dispara precio de gas LP, tras estabilizarse un mes

Precio por kilo se cotiza hasta en 20.09 pesos, 17.82 pesos más por cilindro.

|
Desde la liberación de los precios del Gas LP, el precio de dicho insumo ha encarecido entre 30 y 50 pesos por tanque de 20 litros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de un mes con precios a la baja y que representaron un respiro a la economía familiar, ayer el precio de gas LP de nuevo sorprendió a las amas de casa con un aumento inesperado de $17.82 pesos, en el precio del cilindro de 20 kilos, el de mayor consumo en Mérida, pasó de 342 a 356 pesos.

Asimismo, en las empresas gaseras el cilindro de 30 kilos pasó de venderse en 513 pesos a cotizarse ayer hasta en 534.60 pesos, es decir, este registra un incremento de 21 pesos, tan sólo 9 pesos por debajo de lo que se cotizaba cuando inicio el mes de marzo.

Milenio Novedades publicó que durante el primer bimestre del año, el Gas Lp registró una diferencia de 36 pesos por compañía en lo que se refiere al cilindro de 20 kilos, esto generó que en algunas empresas este se vendiera en 364 pesos, mientras que en el otro extremo, algunas empresas lo ofrecieron hasta en 400 pesos.

También te puede interesar: Burócratas estatales esperan bono sexenal de entre 3 mil y 5 mil pesos

“En promedio atendemos 50 personas al día, prefieren venir y llenar su cilindro conforme su presupuesto, porque a decir de estos, les resulta tal vez no tan barato, pero sienten que les rinde más si lo traen a llenar”, comentaron empleados de mostrador de empresas gaseras en la capital yucateca.

Mediante un recorrido realizado por Milenio Novedades, se pudo constar que el llenado iba en función de los 100 hasta los 200 pesos y que las personas acudían por lo regular con dos cilindros, con capacidad de entre 5 y 10 kilos.

De acuerdo con las listas de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios oscilan en promedio en 16.93 pesos, mientras que el mínimo es de 16.15 y el máximo continúa en 20.09 pesos por litro, cantidad que desde  que comenzó el año ha variado conforme la empresa y la zona.

Desde la liberación de los precios del Gas LP, el precio de dicho insumo ha encarecido en función de entre 30 y 50 pesos por cada tanque de 20 kilos, antes las empresas cobraban el kilo en $13.9 pesos y ahora se cotiza hasta en 20.09 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton