Diversión para todos en 'La Noche Blanca'

Habrá un maratón de trova yucateca, arte mexicano y talleres para niños.

|
ctividades para toda la familia el próximo sábado 21, en 'La Noche Blanca'. (Milenio Novedades).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un maratón de trova yucateca, nuevas exposiciones de arte mexicano, talleres para niños y presentaciones folclóricas de danza forman parte de la oferta que los museos y centros culturales de la ciudad ofrecerán el próximo sábado 21, durante la sexta edición de 'La Noche Blanca'.

A esta edición se sumará por primera vez el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, con una programación especial para ese día, compartió el director de Cultura, Irving Berlín Villlafaña, al presentar la oferta de los centros culturales. 'La Noche Blanca es una iniciativa que ha funcionado porque la comunidad la ha hecho suya y aunque es un evento que se realiza propiamente en el Centro Histórico ya estamos incluyendo otros espacios, como galerías fuera ese circuito para llevar más lejos el arte y la cultura'.

Como en las ediciones pasadas de 'La Noche Blanca', los museos y centros culturales participantes, que hoy suman 12, permanecerán abiertos de 8 de la noche a 2 de la mañana con una programa de espectáculos para toda la familia con entrada gratuita.

El Museo de la Ciudad estrenará tres exposiciones: 'Llamada perdida', del maestro Renato González, cuya obra ha sido publicada y presentada en infinidad de lugares de México y el extranjero, la cual va desde el óleo al grabado. También se abrirá 'El Cubo. Microambientes', ecosistemas móviles de Diego Cano (instalación sonora e interactiva), y  la muestra  'Carlos Jorge Pintura 2014-2016', una selección de obra del artista de estos dos últimos años en grandes formatos. A su vez, la Galería de Arte Municipal de Mérida acogerá la propuesta de Georgia Charuhas.

Para el Museo Fernando García Ponce Macay, 'La Noche Blanca' ha sido un éxito, expuso Elba García Villareal, directora de la Fundación Cultural Macay,  lo cual se reflejó en la pasada edición del programa al que concurrieron cuatro mil personas. En esta ocasión el museo repetirá la oferta infantil con la obra 'La magia del guiñol. El museo itinerante', de Tito Díaz, talleres de artes plásticas para niños, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton