Presunto homicida de Flamboyanes tendría consigo a dos menores de edad; ya los buscan
Los menores serían hijos del presunto atacante y la víctima
MÉRIDA, Yuc.- Los celos y la rabia por encontrar a su ex mujer con otro hombre orillaron a un sujeto a cometer un doble asesinato en una casa del fraccionamiento Flamboyanes de Progreso, lo que movilizó a la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado.
El asesinato de la mujer es el primer feminicidio y el segundo de un hombre en lo que va del año.
Como informamos, los hechos sucedieron este sábado por la mañana en la casa ubicada en la calle 61 entre 60-B y 60-C de Flamboyanes, a donde llegó Sergio O. para tratar de reanudar la relación sentimental con María C., de quien estaba separado desde hace tiempo, pero se llevó la desagradable sorpresa de encontrarla con Ebén C.
Ataque de furia
El sujeto tuvo un ataque de furia y con un cuchillo agredió a la mujer y a su rival de amores hasta matarlos.
Los gritos provenientes de la casa en cuestión alertaron a los vecinos, quienes avisaron de lo que sucedía al número de emergencias 911.
Se llevó a dos menores
En minutos llegaron patrullas de la Policía Municipal de Progreso y de la Secretaría de Seguridad Pública, pero sólo hallaron los cuerpos de las víctimas y el agresor se había dado a la fuga y, al parecer, se llevó consigo a dos menores de edad, presuntamente hijos de él con la hoy occisa.
Al lugar llegó personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de los cadáveres y demás diligencias legales.
Debido a los hechos violentos y a que la integridad de los menores está en riesgo, se montó un fuerte operativo policial en las comunidades cercanas de Paraíso, San Ignacio y en la zona de Progreso.
La actividad investigadora desplegada en la acción conjunta de ambas autoridades estatales permitió la identificación del probable autor de estos hechos que permitirán que sea llevado ante la acción de la justicia.