Mérida: sospechoso de doble homicidio con posible trastorno mental

Se dio a conocer que el hombre detenido por el doble asesinato en fraccionamiento del Arco, quien se encuentra detenido, salió hace poco del Hospital Psiquiátrico

|
El hallazgo de los cuerpos lo hizo un familiar de las víctimas que acudió a visitarlas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El doble asesinato registrado este domingo en un predio del fraccionamiento del Arco ha causado gran conmoción entre los vecinos.

Indicaron que penas el pasado sábado por la noche las mujeres habían sido vistas con vida en la reunión del centro pastoral, que tuvo lugar en su casa.

También comentaron que el principal sospechoso del asesinato es el hijo y nieto de las hoy occisas, de aproximadamente 30 años de edad, pues dijeron que éste presentaba los primeros síntomas de trastornos mentales y que en la casa no se encontraron marcas de que forzaran las puertas.

Mencionaron que el presunto responsable del doble crimen agredió físicamente a su mamá en días pasados, por lo cual las autoridades ya investigan al respecto.

De igual manera se supo que el hombre que se sospecha realizó este asesinato violento está diagnosticado con esquizofrenia y no hace mucho tiempo que había salido del Hospital Psiquiátrico, por lo que se dice que es posible que por esa razón haya actuado de esa manera.

El presunto sospechoso fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, mientras se terminan las correspondientes investigaciones, que podrían vincular o no a este familiar de las víctimas.

Los hechos

Ayer, se reportó el asesinato de dos mujeres en un predio del fraccionamiento del Arco, hecho que fue descubierto por una de sus familiares de las víctimas que fue de visita dominical.

Según la información recabada en el lugar de los hechos, la mañana de ayer, alrededor de las 9:00 horas, fueron encontradas sin vida las dos mujeres féminas dentro de un predio del fraccionamiento antes mencionado, donde una de las mujeres fue identificada por los vecinos como Gladys V. U. y la otra como su madre, una mujer de más de 60 años de edad.

El hallazgo fue hecho por uno de sus familiares que fue de visita dominical, quien al notar que no respondían a la puerta y al tener llave del predio, ingresó a la casa, donde encontró los cuerpos sin vida de sus parientes, quienes presentaban signos de violencia, por lo que de inmediato dio aviso al número de emergencia 911.

Tras el reporte, no tardaron en apersonarse elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tras corroborar lo ocurrido, acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos agentes arribaron para las investigaciones correspondientes y el posterior levantamiento de los cuerpos.

Extraoficialmente se supo que las víctimas fueron privadas de la vida por medio un arma punzocortante y otros objetos contundentes, pues al parecer la causa del deceso de la mujer de la tercera edad fue por un fuerte golpe en la cabeza.

La zona fue resguardada por las autoridades que realizaron las primeras indagatorias en el sitio de los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton