Agilizan la donación del terreno para el nuevo Hospital O'Horán

El Congreso busca avalar la iniciativa antes de finalizar el periodo ordinario.

|
El Legislativo concluye sus trabajos el 31 de este mes. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La próxima semana el Poder Legislativo prevé subir al pleno, para su votación, la iniciativa del Gobierno del Estado para donar un terreno al Gobierno Federal para la construcción del nuevo hospital “Agustín O'Horán”.

De acuerdo con información del Gobierno estatal, el nuevo nosocomio se edificará en un terreno ubicado a un costado del Hospital Materno Infantil, cerca del de la Amistad Corea-México, en el sur de la capital yucateca.

Ayer, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, dijo que está en pláticas con el presidente de la Mesa Directiva, Erik Rihani González, para sesionar este fin de semana y turnar la iniciativa a comisiones, dictaminarla y someterla a votación del pleno el próximo miércoles 31 de mayo, cuando concluirá el segundo periodo ordinario de sesiones.

Lozano Poveda dijo que “tuvimos la oportunidad de contar con prácticamente toda la tramitología relacionada con el proceso; tenemos ya esta iniciativa, vamos a trabajarla con prontitud, no es un tema de infraestructura, sino de salud y tenemos que estar preparados y dar mejores condiciones de las que vemos y hemos sido testigos que se tienen hoy en el hospital O'Horán, entonces eso nos debe de mover a la acción”.

El Gobierno del Estado ha informado que con esta obra se contempla pasar de 254 camas que tiene el hospital a 300; construir 15 quirófanos (sólo existen seis), y ampliar de 41 a 81 los consultorios, toda vez que se tendrán 64 mil metros cuadrados de construcción sobre una superficie de casi 11 hectáreas.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Reclama la CMIC su exclusión del proyecto para construir nuevo hospital O'Horán

Oficial: Vila anuncia nuevo Hospital O'Horán; esta será su ubicación

Vila presenta el proyecto del nuevo Hospital O'Horán de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton