Restaurantes se preparan para festejar el fin de año

Comerciantes del ramo ofrecen promociones y descuentos para atraer al mayor número de comensales.

|
Las cenas tipo bufet incluyen música viva y espectáculos. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- De 300 a mil 500 pesos es el desembolso que deberán realizar por persona los interesados en festejar la noche vieja y recibir el Año Nuevo en algún restaurante de Mérida, los comerciantes del ramo lanzan la “casa por la ventana” con promociones y descuentos para atraer el mayor número posible de comensales y cerrar con números negros este dificultoso año 2017, adelantaron por separado la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY).

Los empresarios se mostraron optimistas ante la celebración de la noche vieja, ya que les permitirá un repunte en sus ventas con las cenas tipo bufet con música viva, show de cómicos regionales y un conocido hotel de la ciudad ofrece una velada temática de los años 80’s.

Una cena para dos personas en un hotel de cinco estrellas tendrá un costo aproximado a mil 800 pesos por persona, mientras que en algunos restaurantes podrá encontrar opciones por la mitad de ese precio.

Los restaurantes del norte de la ciudad ofertan bufetes completos con barra libre para adultos, música de DJ, música en vivo y shows-perfomances para atraer a los comensales a recibir el Año Nuevo estilo Las Vegas.

En ese contexto, el chef internacional Hugo Hernández, del restaurante “Del Pueblito” de los Hoteles Misión, destacó que para los visitantes de otras ciudades de la república en Nochevieja presenta un menú a base de romeritos y bacalao.

“Nos abocamos a la tradición de lo que les gusta a los mexicanos para estas fiestas y le pusimos nuestro sazón”, explicó. La receta se replica exactamente igual en todos los restaurantes, no importa dónde deguste el comensal el platillo. Por su parte, el dirigente de la Canirac, Carlos Campos Achach, dijo que las ventas de fin de año para el sector son muy buenas y representan un incremento de hasta el 30 por ciento de un fin de semana regular.

Lo más leído

skeleton





skeleton