"Como sapos" aparecieron los baches después de las lluvias; calculan más de 135 mil en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida estima que tendrán que pavimentar 45 mil metros cuadrados en las siguientes semanas.

|
En redes sociales ya se reportan los baches en diferentes puntos de la ciudad. (Imagen de Gina Novelo/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las fuertes lluvias ocasionadas por el paso de la tormenta tropical “Gamma” y del huracán “Delta” pusieron a prueba las vialidades de Mérida y dejaron cientos de baches en diversas colonias y fraccionamientos.

El director de Obras Públicas Municipales, David Loría Magdub, precisó que una tercera parte de las vialidades presenta condiciones que las hacen susceptibles a los huecos debido a factores como su antigüedad, el procedimiento con el que se construyó, el tráfico y las inundaciones, por mencionar algunos.

Indicó que en dichas calles, la base hidráulica está conformada principalmente de “sascab” el cual se moja y se diluye perdiendo compactación, lo que genera baches. “Estimamos ahora que vamos a tener una cantidad de 45 mil metros cuadrados de zonas que generan baches y 135 mil baches, eso es lo que estaremos atacando, de costumbre nosotros hacemos entre 33 mil y 35 mil metros cuadrados de atención por mes”, explicó.

El funcionario municipal aseguró que en aproximadamente cinco semanas las calles estarán en condiciones normales, siempre y cuando las lluvias no impidan el trabajo de las cuadrillas; sin embargo, de ser necesario, se implementará el programa emergente de bacheo.

Para la atención de baches, la dependencia cuenta con 12 cuadrillas trabajando en jornada matutina, cuatro volantas que atienden la zona del centro de la ciudad, dos más para el turno de la tardenoche y una para los fines de semana. Aseguró que la solución es concreto asfáltico en caliente, aunque cuentan con un nuevo material en frío que es moldeable, pero solo se utiliza para casos especiales.

Atención a baches en Mérida 

Por otro lado, agregó que en lo que va del año se han atendido 310 mil metros cuadrados en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en las vialidades que tienen rutas de camión, avenidas principales y avenidas primarias.

Agregó que no hay zonas específicas de atención sino que el personal atiende las zonas en donde surgen los baches, no hay preferencia en cuanto a si es en zona de la ciudad o en alguna comisaría, se le da prioridad a todas las zonas.

¿Dónde reportar un bache en Mérida? 

Existe una plataforma especial para realizar los reportes al Ayuntamiento de Mérida. 

Es a través de la siguiente página en la cual tienes que colocar datos diferentes sobre la situación y se inicia un proceso para la atención de la calle. 

http://www.merida.gob.mx/bache/

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton