Tráileres 'se cargan' dos choques en vía Mérida-Campeche

Dos tractocamiones, uno de ellos de doble remolque, se vieron involucrados en diferentes accidentes en carretera.

|
Una pesada unidad de doble remolque volcó en el tramo Chocholá-Kopomá. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Martínez/SIPSE
KOPOMÁ, Yucatán.-  Un tráiler de doble remolque, cargado con al menos 70 toneladas de cajas de aceite comestible, chocó contra una vehículo estacionado y volcó, para luego internarse varios metros en el monte, a la altura del tramo carretero Chocholá-Kopomá. A pesar de lo espectacular de este percance, nadie resultó lesionado, aunque  las pérdidas fueron sí cuantiosas. 

El accidente ocurrió en las primeras horas de ayer, cuando esta pesada unidad, propiedad de la empresa “Tres Guerras”, circulaba sobre la vía Mérida-Campeche, con dirección a la capital del país, en donde entregaría su carga de aceite de cocina, resguardada en dos enormes remolques, pero a la altura del kilómetro 128, en el tramo Chocholá-Kopomá, el operador de tráiler no se percató que había una camioneta estacionada, y como iba a alta velocidad, impactó contra ésta.

El golpe hizo que el trailero perdiera el control del volante, diera un volantazo y el tráiler se salió de la vía, volcando y arrastrándose varios metros entre la maleza y las piedras.

La cabina y sus dos remolques resultaron severamente dañados y, de acuerdo con lo que informó la Policía Federal, no hubo nadie lesionado, ni siquiera en la camioneta impactada.

Horas más tarde, todavía podía verse la pesada unidad dentro del monte.

Posteriormente acudió al lugar del percance otro camión de carga para recuperar la mercancía de aceites.


Por querer rebasar

Por otro lado, el chofer (no identificado) de un tráiler marca Freigthliner iba a alta velocidad sobre la carretera Mérida-Campeche y por tratar de rebasar a otra pesada unidad terminó saliéndose de la carpeta asfáltica.

La unidad, de la empresa Transportistas Unidos Mexicanos, quiso rebasar a otro tráiler a la altura del km 125, y al “coletear”, casi colisionan, por lo que tratando de evitar el choque, el operador hizo una maniobra que finalmente ocasionó que se saliera de la carretera, derribando un señalamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton