Difuntos invitan a policías a tomarse un cafecito

Dos agentes de la SSP platican con 'personas' que momentos antes habían muerto en un accidente en el Periférico.

|
La carretera a Cancún ha sido mudo testigo de muchos hechos viales que han costado la vida a los involucrados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Vaya experiencia que vivieron dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hace algunos años, mientras permanecían de guardia en el Anillo Periférico Oriente de Mérida. Esto fue lo que me platicaron:

“Era el mes de diciembre, casi las 12 de la noche y estábamos en nuestras motos en el Periférico Oriente, a la altura del entronque con la carretera a Tixkokob nos detuvimos un momento debido a que hacia bastante frío, en eso, una moto se detiene junto a nosotros y se bajan dos personas, quienes amablemente nos preguntaron si no queríamos un poco de café, ya que tenían un termo con esa bebida”.

“Dijimos que sí y, tras una muy breve plática la pareja se subió a su moto y se despidió, pero antes de que siquiera les diéramos las gracias por el café, el conductor nos dice: 'Oigan un kilómetro antes, por el entronque con la carretera a Cancún, nos pareció ver un accidente, no sé si ya lo reportó la gente que está por ahí, por favor que vayan a verlo'".

Los policías deciden acudir a ese sitio para ver qué había pasado. Montaron sus motocicletas y se dirigieron al sitio señalado, donde, al llegar, ven que una ambulancia ya estaba en el lugar; bajan de sus vehículos ligeros para ver que había pasado. Les comentan que un automóvil se orilló demasiado y golpeó una moto, la cual fue aventada algunos metros monte adentro.

Cuando los policías se acercan a vehículo siniestrado, ven los cuerpos tirados y sin vida de dos sujetos... y casi pegan un grito al descubrir que ¡eran las mismas personas que momentos antes les habían invitado el café! incluso, a unos metros de distancia estaba tirado el mismo termo...

Fue tan impactante el caso que uno de estos policías renunció a su trabajo al poco tiempo ya que no pudo superar el trauma.

La única explicación que dan los uniformados a lo que les sucedió es que, instantes después de fallecer, los espíritus de los accidentados fueron en su busca para avisarles de su propia muerte...

Este relato fue presentado en un programa de radio poco después de que ocurrió y otros de sus colegas policías se comunicaron a la estación para comentar que días después llegaron reportes de personas que afirmaban ver a esa pareja a un costado de la carretera, donde murieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton