Drástico ascenso de casos en Yucatán: este domingo 652 contagiados
Las cifras de este domingo siguen en aumento; las muertes se mantienen estables.
Los contagios en este inicio de año siguen en ascenso drástico, pues solamente en este domingo 16 de enero se presentaron 652 nuevos casos, además de tres fallecimientos.
La Secretaría de Salud estatal informó de 98 hospitalizados en los nosocomios públicos de la entidad, mientras que el número de recuperados llegó hoy a 71 mil 991 casos.
En cuanto al total de casos en la pandemia ya son 83 mil 245
Asímismo, con las tres defuciones se llegó a la triste cifra de 6 mil 515 muertes en lo que va de la pandemia.
Contagios en Yucatán en este domingo 16 de enero
592 en Mérida; 20 en Motul y Valladolid; 4 en Progreso y Ticul; 3 en Tizimín; 2 en Kanasín; uno en Chikindzonot, Hunucmá, Peto, Tecoh, Tzucacab y Umán; un foráneo
De los 83,245 casos positivos, 669 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 49,632 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 15 de enero), que viven en:
12,933 en la zona Norte
12,157 en la zona Oriente
4,880 en la zona Centro
7,660 en la zona Sur
12,002 en la zona Poniente
Tres fallecidos en este 16 de enero
1.- Femenino 85 años de Mérida DM
2.- Masculino 85 años de Mérida DM/EPOC/HAS
3.- Masculino 81 años de Mérida DM/HAS
Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).
En total, son 6,515 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los casos activos, 4,641 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya se mencionó, 98 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
Ahora lee:
Este viernes reportan 532 nuevos contagios de Covid en Yucatán
Reportan alto contagio de Covid en Gobierno estatal y Ayuntamiento de Mérida
Yucatán regresa a Semáforo Amarillo; eventos masivos volverían hasta el 15 de febrero