|
Recomiendan buscar apoyo de profesionales en salud mental.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los casos de depresión en Yucatán en 2022 incrementaron 58.06% con respecto a 2021, pasando de mil 619 a 2 mil 559 (641 hombres y mil 918 mujeres). La cifra también supera al total de 2020, que fue mil 560.

En México, el 15.4% de la población adulta presenta síntomas de depresión, mientras que otro 19.3% padece ansiedad severa, según la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (Enbiare) 2021, por lo que especialistas recomiendan buscar apoyo de un profesional de la salud mental.

Ante esta necesidad, señalan que pude ser confuso elegir el profesional al que han de acudir, debido a los diferentes tipos de enfoques disponibles para una terapia psicológica.

“No existe una corriente que sea mejor que la otra, en realidad todas son diferentes acercamientos desde los cuales puede tratarse una misma situación. Su éxito consiste en la colaboración y entendimiento entre el paciente y el profesional de la salud mental”, explicaron especialistas de AXA Keralty, modelo de cuidado de salud que brinda acceso a diferentes servicios de atención médica de calidad en instalaciones de alto nivel.

Como ejemplo, la terapia cognitivo-conductual estudia los comportamientos dependiendo de las consecuencias que puedan tener y se modifican los esquemas de pensamiento bajo los cuales vive el paciente para que pueda reinterpretar su realidad de manera distinta.

Lo más leído

skeleton





skeleton