Rechazo a cultivo legal de la marihuana en Yucatán

Unión Nacional de Padres de Familia reitera su rechazo al permiso de la Cofrepris

|
Hace unos días el colectivo Dzac Yah entregó a la Cofepris la primera solicitud en el Estado para que se permita el cultivo y consumo personal de marihuana con fines lúdicos, recreativos y medicinales. (Foto: Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
La Unión Nacional de Padres de Familia reiteró su rechazo a que se permita en Yucatán el cultivo y consumo de la marihuana al estar más que comprobado que es abrir las puertas a la utilización de drogas más fuertes, indicó Gerardo Pineda Martínez, presidente de esa agrupación en el Estado.

Como psicoterapeuta de profesión afirmó que le ha tocado atender a muchos jóvenes con adicciones a esta droga, y aseguró que bajo sus efectos se vuelven vulnerables a delitos y después de acostumbrarse al Cannabis buscan otras sustancias prohibidas.

Hace unos días el colectivo Dzac Yah entregó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) la primera solicitud en el Estado para que se permita el cultivo y consumo personal de Cannabis con fines lúdicos, recreativos y medicinales.

Al respecto, el profesional manifestó que la UNPF en Yucatán subrayó que se han manifestado en todo el país su postura de rechazo a esa iniciativa federal debido a que va en contra de la salud, de la vida, de la integridad como personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton