Rechazo a cultivo legal de la marihuana en Yucatán
Unión Nacional de Padres de Familia reitera su rechazo al permiso de la Cofrepris
William Sierra/MÉRIDA
La Unión Nacional de Padres de Familia reiteró su rechazo a que se permita en Yucatán el cultivo y consumo de la marihuana al estar más que comprobado que es abrir las puertas a la utilización de drogas más fuertes, indicó Gerardo Pineda Martínez, presidente de esa agrupación en el Estado.
Como psicoterapeuta de profesión afirmó que le ha tocado atender a muchos jóvenes con adicciones a esta droga, y aseguró que bajo sus efectos se vuelven vulnerables a delitos y después de acostumbrarse al Cannabis buscan otras sustancias prohibidas.
Hace unos días el colectivo Dzac Yah entregó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) la primera solicitud en el Estado para que se permita el cultivo y consumo personal de Cannabis con fines lúdicos, recreativos y medicinales.
Al respecto, el profesional manifestó que la UNPF en Yucatán subrayó que se han manifestado en todo el país su postura de rechazo a esa iniciativa federal debido a que va en contra de la salud, de la vida, de la integridad como personas.