11 de Diciembre de 2018

Mérida

Rechazo a cultivo legal de la marihuana en Yucatán

Unión Nacional de Padres de Familia reitera su rechazo al permiso de la Cofrepris

Hace unos días el colectivo Dzac Yah entregó a la Cofepris la primera solicitud en el Estado para que se permita el cultivo y consumo personal de marihuana con fines lúdicos, recreativos y medicinales.  (Foto:  Archivo)
Hace unos días el colectivo Dzac Yah entregó a la Cofepris la primera solicitud en el Estado para que se permita el cultivo y consumo personal de marihuana con fines lúdicos, recreativos y medicinales. (Foto: Archivo)
Compartir en Facebook Rechazo a cultivo legal de la marihuana en YucatánCompartir en Twiiter Rechazo a cultivo legal de la marihuana en Yucatán

William Sierra/MÉRIDA
La Unión Nacional de Padres de Familia reiteró su rechazo a que se permita en Yucatán el cultivo y consumo de la marihuana al estar más que comprobado que es abrir las puertas a la utilización de drogas más fuertes, indicó Gerardo Pineda Martínez, presidente de esa agrupación en el Estado.

Como psicoterapeuta de profesión afirmó que le ha tocado atender a muchos jóvenes con adicciones a esta droga, y aseguró que bajo sus efectos se vuelven vulnerables a delitos y después de acostumbrarse al Cannabis buscan otras sustancias prohibidas.

Hace unos días el colectivo Dzac Yah entregó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) la primera solicitud en el Estado para que se permita el cultivo y consumo personal de Cannabis con fines lúdicos, recreativos y medicinales.

Al respecto, el profesional manifestó que la UNPF en Yucatán subrayó que se han manifestado en todo el país su postura de rechazo a esa iniciativa federal debido a que va en contra de la salud, de la vida, de la integridad como personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios