Empezará a operar en un año la red de gas natural

La tubería de abastecimiento rodeará la ciudad en 37.4 kilómetros, en las zonas poniente, norte y oriente; surtirá a usuarios industriales, comerciales y residenciales

|
La tubería está hecha a base de acero al carbón de 12 pulgadas. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
La red de distribución de gas natural en Mérida rodeará la ciudad con una línea de 37.4 kilómetros que abarcará el poniente, norte y oriente de la capital yucateca; los trabajos para la entrada en operación del combustible durarán un año.

Ayer, el titular de Relaciones Públicas de la empresa Gas Natural del Noroeste, Mauricio Ceballos Pantoja, declaró que en los trabajos correspondientes a Mérida laboran 40 personas y se trata de mano de obra yucateca en razón del convenio que la citada organización firmó con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán.

“Este proyecto llevará el gas natural a clientes industriales, comerciales y residenciales, bajo la premisa de ser seguro al evitar el almacenamiento de combustible, así como generar ventajas económicas y al medio ambiente considerables. El proyecto consiste en la construcción de una red de gas natural con una longitud de 37.4 kilómetros ubicada en la sector poniente, norte y nororiente de la zona metropolitana de Mérida”, dijo Ceballos Pantoja.

Agregó que la instalación de los ductos de gas natural, a base de tubería de acero al carbón de 12 pulgadas, correspondiente a Yucatán, es parte de una red que se origina en Ciudad Pemex, Tabasco, y que llegará hasta Quintana Roo.

El entrevistado explicó que la empresa Gas Natural del Noroeste ha realizado en esta entidad otros trabajos como la construcción de un ducto con una longitud de 19 kilómetros, mediante el cual suministran el combustible a la cervecería Modelo en Hunucmá.

“Esta es una empresa cien por ciento mexicana, hemos trabajado en todo el país pero principalmente en los estados del centro de la República”, expuso Mauricio Ceballos, quien agregó que los trabajos que actualmente realizan en esta entidad durarán un año.

Ayer informamos que empresas distribuidoras de gas natural iniciaron la instalación de ductos en el tramo Yucatán procedente de Ciudad Pemex, Tabasco. Los trabajos se desarrollan en las inmediaciones de Hunucmá, en Ciudad Caucel, y en el Periférico Poniente de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton