Dzereco y Nohoch celebran junto al público 21 años de aventuras

Mario y Daniel Herrera Casares festejaron con un espectáculo en el Armando Manzanero.

|
El comediante y humorista Jorge Falcón estuvo presente.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Una noche mágica se vivió en el Teatro "Armando Manzanero", con música, jarana, trova, skeches y bombas yucatecas, en la celebración de los 21 años al aire del programa de televisión “Las aventuras de Dzereco y Nohoch”, la noche del lunes, que recordó a muchos a las legendarias “tandas” del teatro Regional que realizaba don Héctor Herrera “Cholo”.

Desde hace más de dos décadas los hermanos Mario y Daniel Herrera Casares llevan diversión y entretenimiento a los hogares yucatecos a través de la pantalla chica, así como el humor blanco para toda la familia y que busca preservar las tradiciones.

En el teatro se presentó una parodia de una familia yucateca Los Keiuich de Mocochá, y luego llegó el momento más emotivo de la noche cuando el primer actor Mario Herrera Flores, mejor conocido como Mario III, padre de estos grandes comediantes le dio lectura a una carta:

 

 

“Hoy es un día muy especial porque se cristaliza un sueño, el de dos jóvenes que aman su cultura y la mantienen viva y todo lo que nos da identidad como yucatecos, como el teatro regional. El 5 de marzo del 2001 surge la primera emisión de este programa y después de 21 años al aire, que el público lo siga viendo y disfrutando, lo agradecen con todo corazón Dzereco y Nohoch les”, señaló.

Los “Xcanloles”, personajes de los hermanos, se destaparon posteriormente y cantaron algunos temas, acto seguido recibieron al comediante y humorista Jorge Falcón, quien fue recibido con un aplauso prolongado y una ovación de pie del público yucateco, que le entregó el corazón, con ese emotivo aplauso a un hombre que lleva cinco décadas llevando alegría al alma.

Mario Herrera Casares, mejor conocido como Dzereco, reconoció que fue una velada emocionante y que recibieran energía del respetable público es algo que como artistas les enriquece y llena de buena vibra para poder continuar en este mundo tan difícil, por todo lo que se ha vivido en estos dos últimos años derivados de la pandemia. 

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Cuxum anuncia cierre de Teatro Yucatán en la calle 62 del Centro

Buscan premiar lo mejor del teatro regional con la Medalla de Héctor Herrera “Cholo”

Lo más leído

skeleton





skeleton