Presentan 'El mundo oculto de Sabrina', en su versión regional

Las funciones se ofrecerán el 30 de diciembre en el Teatro Fantasio a las 19:00 y 21:30 horas.

|
Parte del elenco que participa en la puesta obra "El pancho oculto de Cerdina". (Foto:Daniel Sandoval/ Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderon/Mérida

Con una obra que resalta la tradición del teatro regional y 100 por ciento familiar, los actores Dzereco y Nohoch presentarán la parodia de “El panucho oculto de Cerdina”, basada en la serie original de “El mundo oculto de Sabrina”.

Con más de 11 actores en escena, muchos de ellos pertenecientes a la cuarta, quinta y sexta generación de la dinastía Herrera, la obra cuenta la historia de la protagonista Sabrina Spitman una joven mitad bruja y mitad mortal, quien se enamora del joven mortal Dzereco Harvey Pool, por lo que su relación está prohibida.

La historia se desarrolla en el poblado de Toxtelá, cuando en el cumpleaños número 16 de la protagonista tendrá que decidir entre dos mundos, el de la brujería y el humano.

El actor Mario Herrera Casares detalló que la parodia, la última del año, forma parte del teatro cómico regional sin insultos ni leperadas, con un guión apegado a la serie original, con la que harán reír a chicos y grandes.

Acompañado de su padre Mario Tercero, así como de su hermano Daniel Herrera y la actriz Seidy Casares “Doña Nena”, precisó que las funciones se ofrecerán el 30 de diciembre en el Teatro Fantasio a las 19:00 y 21:30 horas.

En cuanto a la obra, explicó que “es acerca de la bruja que está en contra de las demás porque quiere relacionarse con un mortal, lo cual no está permitido y por eso las otras brujas, que son hijas del Kau, la agreden, además de que no es aceptada porque es mestiza, ya que su papá se casa con una mortal, pero ella lucha en contra de todos porque la quieren obligar a bautizarse para volverse una bruja oficial”.

Destacó que el guión de la obra está “aderezado” con las bases del teatro regional que les heredó su padre.

Otras de las particularidades es que tendrán su debut cuatro jóvenes actrices que forman parte de las nuevas generaciones en el ámbito teatral, Silvana Arjona, Marían Durán, Andrea Sacramento y Alexandra Villanueva.

Tradición 

Al hacer uso de la palabra, el actor Mario Tercero, quien ha participado en distintas obras a nivel nacional, así como en series de televisión, resaltó que durante sus 49 años de carrera artística está basada en el cuidado del verdadero teatro regional.

“Procuramos darle continuidad a la enseñanza del teatro regional que nos dieron donde nos es necesaria la grosería ni la leperada, con la intención es más que suficiente y la gente lo capta, por eso es importante decirle a la gente que apoye el teatro regional porque ahora se distraen mucho con otras cosas”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton